Nuestra causa
Nuestra historia
Nuestros inicios y cómo nace Cerrando Brechas
Un día cualquiera, en el año 2008, nos planteamos una pregunta recurrente para nosotros: ¿cómo, desde nuestra consultora de gestión (Praxis), podríamos aportar en la construcción de un Chile mejor? La respuesta fue clara: nuestro mayor impacto podría darse en el ámbito educativo, pues, como sabemos, la calidad de la educación está profundamente ligada a la calidad de nuestra sociedad.
Así, a mediados del año 2008, comenzamos a colaborar con el colegio San Luis Beltrán, liderado por nuestro amigo Cristián Infante Gaete, cuestión que, por distintas circunstancias, nos condujo a apoyar al Ministerio de Educación, dirigido en ese momento por Mónica Jiménez, en la implementación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), probablemente la ley de educación más importante de las últimas décadas. En esa ocasión nuestras contrapartes fueron Rosita Puga y Pato Jascura, que, como es la vida, desde hace seis años, es nuestro director ejecutivo. Esa fue nuestra partida y … lo demás es historia.

Nuestro modelo sitúa el aprendizaje de los estudiantes en el centro de la gestión educativa
Nuestros ocho principios
Equipo consultor

Teólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ética Social de la Universidad de Boston. Experiencia en docencia universitaria, dirección y gestión escolar, dirección de fundaciones y cargos gubernamentales. Jefe de Gabinete a cargo del diseño e implementación de la Subvención Escolar Preferencial y Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad. Le gusta leer y subir cerros.
Patricio Jascura
Director Ejecutivo

Ingeniero químico de la Universidad del Zulia – Maracaibo, Venezuela. Experiencia en Gestión de proyectos, implementación de la Mejora Continua como proceso sistémico, acompañamiento a líderes y docencia universitaria. Amante de la literatura de fantasía, de la naturaleza, y de vivir momentos de contemplación y plenitud tomando un rico desayuno y un aromático café.
Rosa García
Consultora

Psicóloga, Diplomada en Mindfulness Educativo, y Certificada en procesos de mejora con el Instituto Kaizen en Chile. Cinco años de experiencia en gestión educativa estratégica desde un enfoque sistémico y participativo en diversas ONG’s, potenciando
el mejoramiento en temáticas de desarrollo socioemocional, convivencia escolar, orientación vocacional, entre otras.
Responsable de potenciar el trabajo en red para la mejora educativa y el bienestar en las comunidades educativas de la Región de los Lagos Mujer amante de la naturaleza, la aventura y el juego, practicante de mindfulness en la vida cotidiana, gozadora del canto, el baile, y las onces sureñas.
Manuela Sierpe
Consultora Zona Sur

Ingeniera Comercial en la Universidad Diego Portales, diplomado en Estr. y Control de Gestión, y certificación en Herramientas de Mejora Continua. 6 años de exp. en diseño e implementación de planificación estratégica para organizaciones con y sin fines de lucro. Lideró creación e implementación del área de estrategia y control de gestión en fundación un Techo para Chile, y su gestión financiera por 2 años. Actualmente, responsable de planificar, implementar y gestionar procesos e iniciativas que promueven crecimiento y mejora continua de Praxis y Cerrando Brechas.
Bárbara Yáñez
Líder de Desarrollo Organizacional

Ingeniero Comercial, con vasta experiencia en el diseño e implementación de estrategias organizacionales, en instituciones con y sin fines de lucro. Consultor en proyectos del Mineduc. Consultor de varias corporaciones educacionales en la implementación de modelos de mejoramiento de efectividad escolar. Fue Presidente del directorio Fundación Súmate (Hogar de Cristo).
Emilio Sierpe
Consultor Senior

Licenciado en Computación mención Redes y Aplicaciones en Internet en la Universidad Central de Venezuela. Más de 15 años de experiencia en diseño de arquitectura de sistemas, configuración de infraestructuras cloud y cloud/serverless. Experiencia en manejo de equipos ocupando metodologías Agile y Waterfall. Ha liderado diversos proyectos de CX y UX en diseño y desarrollo de software en rubros de banking, retail, seguros, Fintech entre otros. Conocimientos técnicos en ingeniería de software, Machine Learning, entre otros. Disfruta bailar salsa y bachata.
Carlos Ochoa
Gerente de Desarrollo Digital

Ingeniero Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica, Magíster en Ciencias de la Ingeniería y cuenta con certificaciones en Diseño de Experiencias y Servicios y UX Diseño de productos digitales. Ha liderado proyectos en diversas industrias, incluyendo la medición de la voz del cliente y la implementación de índices de satisfacción. Tiene una amplia formación en Experiencia de Clientes, Storytelling, Balanced ScoreCard y Liderazgo Adaptativo.
Cristián Rivas
Gerente de Negocios

Ingeniera Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, Magister en Marketing y Neuromarketing con diplomados en Experiencia de Clientes y Herramientas de Gestión. 8 años de experiencia en estudios de clientes y consultoría en diseño y gestión de experiencia a industrias de servicios financieros, Retail, telecomunicaciones, entre otras. Responsable del posicionamiento de la marca y la fidelización de clientes. Participación en la elaboración del Praxis Xperience Index. Madre enamorada de sus hijos y fanática del deporte.
María José Juárez
Gerente de Marketing y CX

Ingeniero E. en sistemas Computacionales en la Universidad Santa María. 9 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de software con enfoque en soluciones móviles. Desarrollador de aplicaciones para la automatización de procesos mediante soluciones con AWS y Google Cloud. Integrante en la creación, desarrollo y mantención de AudioBOT, CCM, PraxisOne y SchoolMás. Fanático del Manchester United, seguidor de la F1 y la cultura japonesa. Geek por naturaleza.
Francisco Órdenes
Consultor de Desarrollo Digital

Relacionadora Pública con Mención en Marketing.
Con experiencia en la gestión de contenidos y en estrategias de comunicación diseñadas para conectar organizaciones con sus audiencias clave, fortalecer la presencia digital y comunicar de manera efectiva iniciativas y proyectos. Cuenta con certificaciones en Marketing y Audiencias, Innovación, Producción de Eventos, entre otras, que le permiten potenciar el posicionamiento y crecimiento de la organización. Ex atleta, amante de la naturaleza, la música, viajar y las películas/series.
Bárbara Ayres
Líder de Contenidos para Marketing
¿Cómo nos puedes contactar?
Déjanos los datos solicitados y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad
