Cerrando Brechas

Cerrando-Brechas-ícono-servicios-2

Proyecto Educativo Institucional (PEI)

¿En qué medida las declaraciones institucionales existentes ofrecen orientación y sentido de propósito para con la comunidad escolar? ¿Contamos con un marco de referencia claro?

Construimos el marco de referencia institucional, respondiendo preguntas tales como: ¿qué tipo de persona nos proponemos formar? ¿cuáles son los componentes esenciales del currículum que impartiremos? ¿cuáles son las dimensiones de nuestro enfoque pedagógico? ¿cuál es el tipo de docentes y directivos a los que aspiramos?
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-2

Proyecto Educativo Institucional (PEI)

¿En qué medida las declaraciones institucionales existentes ofrecen orientación y sentido de propósito para con la comunidad escolar? ¿Contamos con un marco de referencia claro?

Construimos el marco de referencia institucional, respondiendo preguntas tales como: ¿qué tipo de persona nos proponemos formar? ¿cuáles son los componentes esenciales del currículum que impartiremos? ¿cuáles son las dimensiones de nuestro enfoque pedagógico? ¿cuál es el tipo de docentes y directivos a los que aspiramos?
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-3

Dojo Directivo

¿Qué capacidades y prácticas de gestión está desarrollando nuestro equipo directivo para el logro de los objetivos estratégicos y la mejora educativa de la escuela?

Acompañamos en la incorporación y adherencia de prácticas tales como: resolución de conflictos, diagnóstico y resolución de problemas, manejo de agenda personal, gestión del cambio y liderazgo, retroalimentación, y accionar desde el gemba.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-3

Potenciamiento de reuniones clave

¿Cuán enfocadas en el aprendizaje y la mejora están siendo las reuniones en el colegio? ¿Qué tan efectivas, ágiles, y con referencias directas a los roles de los asistentes están siendo?

Transformamos reuniones informativas en reuniones efectivas con propósito y aprendizaje, para el monitoreo de variables claves y toma de decisiones. Incorporamos evaluación de herramientas digitales que favorezcan la instalación de un sistema sostenible.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-3

Formación Continua

¿Cuánta agencia y responsabilización de los procesos necesarios para el aprendizaje tiene cada profesional del colegio hoy?

Formación Continua: Gestión del Cambio, Liderazgo, Cultura de Mejoramiento, Mentalidad de Crecimiento, Mindfulness
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-3

Equipo Directivo de Alto Desempeño

En momentos de crisis, conflicto y/o conversaciones difíciles ¿Cuánta confianza experimentan los equipos de trabajo durante su gestión? ¿Somos un equipo o sólo un grupo de trabajo?

Acompañamos en la transformación desde un grupo de personas a un equipo de trabajo basado en la confianza, dispuesto a la vulnerabilidad y los desafíos para la mejora y el alto desempeño.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-3

Dojo Directivo

¿Qué capacidades y prácticas de gestión está desarrollando nuestro equipo directivo para el logro de los objetivos estratégicos y la mejora educativa de la escuela?

Acompañamos en la incorporación y adherencia de prácticas tales como: resolución de conflictos, diagnóstico y resolución de problemas, manejo de agenda personal, gestión del cambio y liderazgo, retroalimentación, y accionar desde el gemba.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-3

Potenciamiento de reuniones clave

¿Cuán enfocadas en el aprendizaje y la mejora están siendo las reuniones en el colegio? ¿Qué tan efectivas, ágiles, y con referencias directas a los roles de los asistentes están siendo?

Transformamos reuniones informativas en reuniones efectivas con propósito y aprendizaje, para el monitoreo de variables claves y toma de decisiones. Incorporamos evaluación de herramientas digitales que favorezcan la instalación de un sistema sostenible.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-3

Formación Continua

¿Cuánta agencia y responsabilización de los procesos necesarios para el aprendizaje tiene cada profesional del colegio hoy?

Formación Continua: Gestión del Cambio, Liderazgo, Cultura de Mejoramiento, Mentalidad de Crecimiento, Mindfulness
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-3

Equipo Directivo de Alto Desempeño

En momentos de crisis, conflicto y/o conversaciones difíciles ¿Cuánta confianza experimentan los equipos de trabajo durante su gestión? ¿Somos un equipo o sólo un grupo de trabajo?

Acompañamos en la transformación desde un grupo de personas a un equipo de trabajo basado en la confianza, dispuesto a la vulnerabilidad y los desafíos para la mejora y el alto desempeño.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-4

Co-diseñamos los Territorios de Acción, con sus "palancas" e Indicadores de Éxito

¿Cuánta claridad existe de la misión de cada rol en el colegio? ¿Sabemos cómo cada rol contribuye al logro del aprendizaje de nuestros estudiantes?

Relevamos tareas y procesos de cada uno de los roles claves respecto a las demandas derivadas de los desafíos sistémicos de la escuela (Mapa Estratégico).
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-4

Directorios que agregan valor al aprendizaje

¿Cuán clara tienen su misión los miembros del directorio del colegio? ¿En qué medida ponen el foco en gobernar una organización educativa? ¿Qué tan focalizada está la rectoría del colegio gracias a la dirección del directorio? Cómo gestionan el límite entre el gobierno y la dimensión financiera-administrativa de la escuela?

Aplicamos un assessment de buen gobierno corporativo, asegurando el alineamiento y consenso de la tareas insustituibles del Directorio. Co-construimos su Territorio de Acción, su Tablero de Control y Agenda Anual de las reuniones del Directorio. Finalmente, trabajamos con Rectoría y el Equipo Directivo para alinear expectativas y formas de relación con el Directorio.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-4

Co-diseño de un Organigrama pro-aprendizaje

¿En qué medida los conductos regulares dentro de los equipos son cortos, claros e integrados? ¿Qué tanta autonomía y desarrollo de accountabilty tienen incorporados los colaboradores que están más cerca del aula?

Desarrollamos un organigrama que genera foco y alineamiento detrás de los aprendizajes y potencia la autonomía (agencia) y la agilidad organizacional, mirando críticamente nuestra forma de organizarnos y poniendo lo más cerca del aula al mayor «talento autónomo» disponible.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-4

Plan de Gestión Estratégica de la Convivencia Escolar

lorem ipsum

Lorem Ipsum
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-4

Co-diseñamos los Territorios de Acción, con sus "palancas" e Indicadores de Éxito

¿Cuánta claridad existe de la misión de cada rol en el colegio? ¿Sabemos cómo cada rol contribuye al logro del aprendizaje de nuestros estudiantes?

Relevamos tareas y procesos de cada uno de los roles claves respecto a las demandas derivadas de los desafíos sistémicos de la escuela (Mapa Estratégico).
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-4

Plan de Gestión Estratégica de la Convivencia Escolar

lorem ipsum

Lorem Ipsum
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-4

Co-diseño de un Organigrama pro-aprendizaje

¿En qué medida los conductos regulares dentro de los equipos son cortos, claros e integrados? ¿Qué tanta autonomía y desarrollo de accountabilty tienen incorporados los colaboradores que están más cerca del aula?

Desarrollamos un organigrama que genera foco y alineamiento detrás de los aprendizajes y potencia la autonomía (agencia) y la agilidad organizacional, mirando críticamente nuestra forma de organizarnos y poniendo lo más cerca del aula al mayor «talento autónomo» disponible.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-4

Directorios que agregan valor al aprendizaje

¿Cuán clara tienen su misión los miembros del directorio del colegio? ¿En qué medida ponen el foco en gobernar una organización educativa? ¿Qué tan focalizada está la rectoría del colegio gracias a la dirección del directorio? Cómo gestionan el límite entre el gobierno y la dimensión financiera-administrativa de la escuela?

Aplicamos un assessment de buen gobierno corporativo, asegurando el alineamiento y consenso de la tareas insustituibles del Directorio. Co-construimos su Territorio de Acción, su Tablero de Control y Agenda Anual de las reuniones del Directorio. Finalmente, trabajamos con Rectoría y el Equipo Directivo para alinear expectativas y formas de relación con el Directorio.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-5

Sistema de Desarrollo de Competencias Docentes con impacto en el Aula

¿Cuán sistemáticas son nuestras prácticas para desarrollar de manera orgánica las competencias de enseñanza de nuestros docentes?

Desarrollamos una Hoja de Ruta para un sistema de prácticas mínimas que impacten tanto la evolución de las competencias de enseñanza de docentes acompañados, como en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de dichos profesores. Evaluación de herramientas digitales que favorezcan la instalación de un sistema sostenible.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-5

Sistema de Desarrollo de Competencias Docentes con impacto en el Aula

¿Cuán sistemáticas son nuestras prácticas para desarrollar de manera orgánica las competencias de enseñanza de nuestros docentes?

Desarrollamos una Hoja de Ruta para un sistema de prácticas mínimas que impacten tanto la evolución de las competencias de enseñanza de docentes acompañados, como en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de dichos profesores. Evaluación de herramientas digitales que favorezcan la instalación de un sistema sostenible.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-6

Medición de Vínculo (engagement)

¿Conocemos cuán fuerte es el vínculo y los factores que lo impulsan en los tres actores claves de nuestra escuela: docentes, estudiantes y apoderados?

Medimos el estado actual de prácticas claves de gestión institucional, en cuanto a las dimensiones de satisfacción, recomendación, orgullo y permanencia
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-6

Manifiesto pro cultura de aprendizaje

¿Conocemos cuáles son las creencias y valores de la comunidad que impulsan los comportamientos a favor de los aprendizajes y el mejoramiento? ¿Sabemos cuáles son las dimensiones de la cultura escolar que se encuentran descendidas o ya desarrolladas?

Aplicacamos un assessment que diagnostique la maduración escolar en la comunidad y la formulación de iniciativas que permitirían que aquella evolucionara.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-6

Gestión de Desarrollo del Talento

¿Qué capacidad tenemos para gestionar el talento en nuestra organización educativa? ¿Contamos con planes de desarrollo de trayectorias profesionales de los distintos roles de la escuela?

Diagnosticamos la calidad de gestión alrededor del nivel de competencias y potencial de los colaboradores; determinación y priorización de brechas formativas; y diseño de planes de sucesión de cargos directivos.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-6

Medición de Vínculo (engagement)

¿Conocemos cuán fuerte es el vínculo y los factores que lo impulsan en los tres actores claves de nuestra escuela: docentes, estudiantes y apoderados?

Medimos el estado actual de prácticas claves de gestión institucional, en cuanto a las dimensiones de satisfacción, recomendación, orgullo y permanencia
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-6

Manifiesto pro cultura de aprendizaje

¿Conocemos cuáles son las creencias y valores de la comunidad que impulsan los comportamientos a favor de los aprendizajes y el mejoramiento? ¿Sabemos cuáles son las dimensiones de la cultura escolar que se encuentran descendidas o ya desarrolladas?

Aplicacamos un assessment que diagnostique la maduración escolar en la comunidad y la formulación de iniciativas que permitirían que aquella evolucionara.
Cerrando-Brechas-ícono-servicios-6

Gestión de Desarrollo del Talento

¿Qué capacidad tenemos para gestionar el talento en nuestra organización educativa? ¿Contamos con planes de desarrollo de trayectorias profesionales de los distintos roles de la escuela?

Diagnosticamos la calidad de gestión alrededor del nivel de competencias y potencial de los colaboradores; determinación y priorización de brechas formativas; y diseño de planes de sucesión de cargos directivos.