Nuestros servicios
- Visión Estratégica
Proyecto Educativo Institucional (PEI)
¿En qué medida las declaraciones institucionales existentes ofrecen orientación y sentido de propósito para con la comunidad escolar? ¿Contamos con un marco de referencia claro?
Plan Estratégico
¿Contamos con objetivos estratégicos e iniciativas claras para su logro, que respondan a un diagnóstico institucional vigente?
Proyecto Educativo Institucional (PEI)
¿En qué medida las declaraciones institucionales existentes ofrecen orientación y sentido de propósito para con la comunidad escolar? ¿Contamos con un marco de referencia claro?
Plan Estratégico
¿Contamos con objetivos estratégicos e iniciativas claras para su logro, que respondan a un diagnóstico institucional vigente?
- Desarrollo de Capacidades
Dojo Directivo
¿Qué capacidades y prácticas de gestión está desarrollando nuestro equipo directivo para el logro de los objetivos estratégicos y la mejora educativa de la escuela?
Potenciamiento de reuniones clave
¿Cuán enfocadas en el aprendizaje y la mejora están siendo las reuniones en el colegio? ¿Qué tan efectivas, ágiles, y con referencias directas a los roles de los asistentes están siendo?
Formación Continua
¿Cuánta agencia y responsabilización de los procesos necesarios para el aprendizaje tiene cada profesional del colegio hoy?
Equipo Directivo de Alto Desempeño
En momentos de crisis, conflicto y/o conversaciones difíciles ¿Cuánta confianza experimentan los equipos de trabajo durante su gestión? ¿Somos un equipo o sólo un grupo de trabajo?
Dojo Directivo
¿Qué capacidades y prácticas de gestión está desarrollando nuestro equipo directivo para el logro de los objetivos estratégicos y la mejora educativa de la escuela?
Potenciamiento de reuniones clave
¿Cuán enfocadas en el aprendizaje y la mejora están siendo las reuniones en el colegio? ¿Qué tan efectivas, ágiles, y con referencias directas a los roles de los asistentes están siendo?
Formación Continua
¿Cuánta agencia y responsabilización de los procesos necesarios para el aprendizaje tiene cada profesional del colegio hoy?
Equipo Directivo de Alto Desempeño
En momentos de crisis, conflicto y/o conversaciones difíciles ¿Cuánta confianza experimentan los equipos de trabajo durante su gestión? ¿Somos un equipo o sólo un grupo de trabajo?
- Foco y Alineamiento Organizacional
Co-diseñamos los Territorios de Acción, con sus "palancas" e Indicadores de Éxito
¿Cuánta claridad existe de la misión de cada rol en el colegio? ¿Sabemos cómo cada rol contribuye al logro del aprendizaje de nuestros estudiantes?
Directorios que agregan valor al aprendizaje
¿Cuán clara tienen su misión los miembros del directorio del colegio? ¿En qué medida ponen el foco en gobernar una organización educativa? ¿Qué tan focalizada está la rectoría del colegio gracias a la dirección del directorio? Cómo gestionan el límite entre el gobierno y la dimensión financiera-administrativa de la escuela?
Co-diseño de un Organigrama pro-aprendizaje
¿En qué medida los conductos regulares dentro de los equipos son cortos, claros e integrados? ¿Qué tanta autonomía y desarrollo de accountabilty tienen incorporados los colaboradores que están más cerca del aula?
Plan de Gestión Estratégica de la Convivencia Escolar
lorem ipsum
Co-diseñamos los Territorios de Acción, con sus "palancas" e Indicadores de Éxito
¿Cuánta claridad existe de la misión de cada rol en el colegio? ¿Sabemos cómo cada rol contribuye al logro del aprendizaje de nuestros estudiantes?
Plan de Gestión Estratégica de la Convivencia Escolar
lorem ipsum
Co-diseño de un Organigrama pro-aprendizaje
¿En qué medida los conductos regulares dentro de los equipos son cortos, claros e integrados? ¿Qué tanta autonomía y desarrollo de accountabilty tienen incorporados los colaboradores que están más cerca del aula?
Directorios que agregan valor al aprendizaje
¿Cuán clara tienen su misión los miembros del directorio del colegio? ¿En qué medida ponen el foco en gobernar una organización educativa? ¿Qué tan focalizada está la rectoría del colegio gracias a la dirección del directorio? Cómo gestionan el límite entre el gobierno y la dimensión financiera-administrativa de la escuela?
- Mejora de la Gestión del Aula
Mejoramiento Directo de Resultados en Pruebas Estandarizadas
¿De qué manera se está gestionando la mejora del rendimiento institucional en pruebas estandarizadas (internas o externas)?
Sistema de Desarrollo de Competencias Docentes con impacto en el Aula
¿Cuán sistemáticas son nuestras prácticas para desarrollar de manera orgánica las competencias de enseñanza de nuestros docentes?
Mejoramiento Directo de Resultados en Pruebas Estandarizadas
¿De qué manera se está gestionando la mejora del rendimiento institucional en pruebas estandarizadas (internas o externas)?
Sistema de Desarrollo de Competencias Docentes con impacto en el Aula
¿Cuán sistemáticas son nuestras prácticas para desarrollar de manera orgánica las competencias de enseñanza de nuestros docentes?
- Gestión de la Cultura Escolar
Medición de Vínculo (engagement)
¿Conocemos cuán fuerte es el vínculo y los factores que lo impulsan en los tres actores claves de nuestra escuela: docentes, estudiantes y apoderados?
Manifiesto pro cultura de aprendizaje
¿Conocemos cuáles son las creencias y valores de la comunidad que impulsan los comportamientos a favor de los aprendizajes y el mejoramiento? ¿Sabemos cuáles son las dimensiones de la cultura escolar que se encuentran descendidas o ya desarrolladas?
Gestión de Desarrollo del Talento
¿Qué capacidad tenemos para gestionar el talento en nuestra organización educativa? ¿Contamos con planes de desarrollo de trayectorias profesionales de los distintos roles de la escuela?
Medición de Vínculo (engagement)
¿Conocemos cuán fuerte es el vínculo y los factores que lo impulsan en los tres actores claves de nuestra escuela: docentes, estudiantes y apoderados?
Manifiesto pro cultura de aprendizaje
¿Conocemos cuáles son las creencias y valores de la comunidad que impulsan los comportamientos a favor de los aprendizajes y el mejoramiento? ¿Sabemos cuáles son las dimensiones de la cultura escolar que se encuentran descendidas o ya desarrolladas?
Gestión de Desarrollo del Talento
¿Qué capacidad tenemos para gestionar el talento en nuestra organización educativa? ¿Contamos con planes de desarrollo de trayectorias profesionales de los distintos roles de la escuela?
Encuéntranos
Flor de Azucena 111,
of. 701. Las Condes,
Santiago de Chile.